Peugeot se defiende de los ataques del gobierno francés

Peugeot se defiende de los ataques del gobierno francés Thierry reaccionó a los ataques del gobierno francés en una entrevista concedida a Le Figaro.

Hace pocos días el presidente de la república virtió duras críticas en contra del “comportamiento de los accionistas” de Peugeot. Arnaud de Montebourg, el ministro francés de la “recuperación productiva” (sí, esa es su cartera ministerial…) llegó a hablar de “mentiras” y “disimulaciones” al afirmar que la familia Peugeot habría cobrado 78 millones de euros en dividendos en 2011 mientras se preparaba el plan de reestructuración.

Más allá de una cierta demagogia del gobierno, Thierry Peugeot, presidente del consejo de vigilancia de PSA Peugeot Citroën, se defiende argumentando que son el segundo fabricante europeo, los primeros en la tecnología híbrida con motores diésel y recuerda que el grupo emplea a 100.000 personas en Francia y otro tanto al extranjero.

Al mismo tiempo reconoce que son demasiado dependientes del mercado europeo, el cual ha caído un 25% en 5 años. También explica, como argumento a favor, que en Francia tienen 16 fábricas de las cuales 6 son de automóviles… Claramente el grupo tiene un problema de sobrecapacidad, sus fábricas funcionan al ralentí.

El plan de reestructuración no afectaría, en principio, a las plantas españolas de Vigo y Villaverde.

Thierry Peugeot termina recordando que en los años 80 estuvieron igual de mal y que el 205 les salvó. ¿Hará lo mismo el 208?

Comentarios cerrados.

Facebook

Twitter

Google Plus