Koenigsegg Agera R: 1.115 caballos suecos para destronar a Bugatti – Actualizada

GT Spirit indica que el primer Agera R ya fue entregado hace unas semanas a la familia real de Omán. Para unos pocos privilegiados, por tanto, ya no es una auténtica novedad.

Comentábamos el otro día en el corrillo de Autoblog que este año Ginebra estaba pareciéndonos particularmente generalista. Hay mucha novedad, como ya es habitual en la muestra europea de referencia, pero pocos superdeportivos en comparación con ediciones anteriores. Bien, pues la feria suiza se acaba de tornar un poco más exclusiva con la súbita aparición del nuevo Koenigsegg Agera R.

La revista británica EVO, que ya ha conseguido subirse al Koeni más potente hasta la fecha, trae en sus páginas las primeras imágenes del coche, junto a una somera relación técnica que sólo nos sirve para comenzar a relamernos. Quédate con que su motor 5.0 V8 ha sido ajustado para desarrollar 1.115 CV, y gracias a un peso en vacío de sólo 1.330 kg, podrá poner en serios apuros al Bugatti Veyron Super Sport. Recordemos que el Agera “base” genera 910 CV y tiene un peso de 1.290 kg. Exteriormente ambos son prácticamente iguales, salvando la combinación de colores y el alerón trasero.

Via | es.autoblog.com

Comentarios cerrados.

Facebook

Twitter

Google Plus