El próximo Nissan Z tendrá más de Silvia que de Fairlady

 

El próximo Nissan Z tendrá más de Silvia que de Fairlady Hace tiempo que oímos este rumor: trabaja en un deportivo ligero de tracción trasera, con motor de cuatro cilindros en línea sobrealimentado. Si eres de los míos (ex-propietario de uno o varios ), habrás pensado inmediatamente en una nueva generación del mítico modelo económico y deportivo de Nissan, sucesor del 200SX y del S15.

Pero la cosa podría ser más complicada. Según cuentan los chicos de Inside Line a raiz de una entrevista con Shiro Nakamura, la idea de Nissan no sería lanzar un “nuevo Silvia”, sino cambiar la orientación del actual , reconduciéndolo hacia un segmento de mercado inferior, con el que captar más ventas a base de ofrecerlo con un motor más pequeño y menos kilos de peso.

¿Cambiar al de los seis a los cuatro cilindros? La verdad es que nos suena extraño, porque los que también hemos sido propietarios de algunos Z creo que no entenderíamos demasiado bien el abandono de los seis pucheros por los cuatro en línea.

¿No sería más lógico una convivencia entre Z y Silvia? Parece complicado, pues no hay sitio en el mercado para tanto modelo deportivo. Hay que vender globalmente una cifra mínima para amortizar, y el éxito del concepto Tobaru parece haber animado la idea de los deportivos económicos de tracción trasera.

Haga lo que haga Nissan, deberíamos verlo en el Salón de Detroit de 2014, si las filtraciones son correctas. Aún queda tiempo, pero promete ser interesante.

Comentarios cerrados.

Facebook

Twitter

Google Plus