Bugatti L’Or Blanc, "pintura de porcelana" para una auténtica obra de arte

[Actualización: La nota de prensa oficial era un poco confusa, pero finalmente no es que la carrocería del coche esté cubierta de porcelana, sino que ha sido pintada usando la misma técnica artesanal antes de ser minuciosamente esmaltada con cinco capas de laca para conseguir el mismo acabado. Hay sin embargo detalles de porcelana auténtica en lugares como el centro de las llantas, el tapón del depósito y la calandra, por poner algunos ejemplos.]

, como don en su día, no se conforma con cualquier cosa para Bugatti. La firma de la herradura siempre ha estado un paso por delante del resto del mercado premium, y si en el Veyron convencional sólo tienen cabida los materiales más refinados a pesar de su concepción como superdeportivo, tradicionalmente asociada a terminaciones algo espartanas y sensaciones ásperas, el nuevo Grand Sport L’Or Blanc (u Oro Blanco) supone la más imposible vuelta de tuerca a la superlativa atención al detalle de Bugatti. ¿Y cómo es esto? Te preguntarás. Bien, pues quédate con que la “pintura” que recubre la carrocería de este increíble one-off no es tal, sino porcelana.

El coche, creado en colaboración con el fabricante berlinés de vajillas y accesorios de gran lujo o KPM, empezó a engendrarse cuando esta firma contactó con Bugatti con la idea de reproducir el elefantito de plata con el que , hermano de Ettore y afamado escultor, decoró el capó del mítico . En Molsheim debieron pensar que por qué conformarse con un nuevo accesorio para sus millonarios clientes, y esta en teoría pequeña colaboración puntual ha terminado dando forma al ¿primer? coche pintado como si fuera porcelana, fruto de un proceso artesanal que requirió de nada menos que tres semanas sólo para colorear las zonas azules de la carrocería y aplicarle cinco capas de laca. Preferimos no pensar en los efectos de un chinazo traicionero.

 

Este noble material también aparece en el habitáculo, decorando el interior de las puertas y el espacio entre los asientos, donde encuentra refugio el famoso elefante de Rembrandt.

Via | es.autoblog.com

Comentarios cerrados.

Facebook

Twitter

Google Plus